Finaliza la Tercera Temporada de Música Fundación Pianos para Chile Algarrobo 2020

Pese a los contratiempos generados por la crisis del COVID , la Fundación Pianos para Chile no detuvo su andar. Haciendo un esfuerzo de acomodo y reformulación, la intensa parrilla de actividades programadas para este año -el de los, nada menos, 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven– se pudo llevar a cabo en forma integral, para provecho de miles de melómanos a lo largo del país. Como viene siendo costumbre desde 2018, Algarrobo pudo de esta forma acoger, esta vez vía streaming, una nueva edición de sus temporadas de música de cámara.

Los conciertos arrancaron en noviembre y cada sábado, durante las últimas cuatro semanas, distintos intérpretes han dado vida a obras de compositores como Mozart, Liszt y Chopin. Mañana 5 de diciembre, la quinta y última presentación del ciclo pondrá en escena a tres destacados músicos nacionales –Frida Ansaldi, violín; Claudio Santos, cello y Dafna Barenboim, piano- con piezas de Händel y Haydn.

Conviene recordar que estas temporadas han sido posibles gracias el generoso esfuerzo de Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, los motores de la Fundación Pianos para Chile, quienes como músicos con una fuerte relación personal con Algarrobo vienen desde hace años aportando con su trabajo profesional al enriquecimiento de la cultura local.

Este concierto se podrá ver desde las 12 horas, vía canal Youtube Glaciar Digital

La pianista Dafne Barenboim y el cellista Claudio Santos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *