DGA acoge denuncia y aplica fuerte multa por relleno ilegal de quebrada en El Yeco

Dando plena acogida a una denuncia hecha en septiembre pasado, ayer martes 24 de agosto de 2021 la Dirección General de Aguas -DGA- emite pronunciamiento y aplica multa por relleno ilegal de quebrada en sector El Yeco de Algarrobo, la que asciende a 438,6 UTM.

Tal como el documento firmado por el director regional Héctor Neira lo señala, la actividad se estaría desarrollando desde hace alrededor de 13 años, en forma completamente irregular, generando un relleno de cerca de 10 metros de alto, infringiendo de esta manera los artículos 41 y 171 del Código de Aguas, los que guardan relación con la alteración de los cauces naturales y del régimen de escurrimiento de las aguas. También queda establecido que el relleno interrumpe en un 100% el flujo de estas, y además lo hace un área con declaratoria de escasez vigente.

Junto con la denuncia ante la DGA, se interpuso otra ante CONAF, por el daño evidente sobre especies vegetales nativas, la cual también fue acogida y está a la espera de una resolución. Cabe hacer notar que parte del material depositado ilegalmente en la quebrada de El Yeco habría provenido de las faenas del proyecto inmobiliario Rabanal, distante apenas un par de kilómetros.

Panorámica que evidencia la envergadura del relleno ilegal en quebrada de El Yeco.

One thought on “DGA acoge denuncia y aplica fuerte multa por relleno ilegal de quebrada en El Yeco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *