Vecinos de Algarrobo se manifiestan en rechazo a proyecto inmobiliario que amenaza zona de alto valor patrimonial

Vecinos de Algarrobo llegaron en la mañana de hoy miércoles 5 de enero hasta las puertas del municipio para expresar su rechazo por un nuevo proyecto inmobiliario que amenaza con hacer desaparecer el último tramo sin intervención urbana en Punta Fraile, sector de especial importancia en términos ambientales, culturales y paisajísticos. Varios de ellos tomaron la palabra para manifestar sus distintos puntos de vista respecto a la problemática, tocando aspectos como la urgencia de renovar el plan regulador bajo criterios de preservación ambiental y la relevancia del carácter ligado a las culturas prehispánicas del territorio.

A diferencia de manifestaciones similares que en estos últimos días se han hecho en la vecina comuna El Quisco por un proyecto de urbanización en un sitio de 2,6 hectáreas en Punta de Tralca, los esfuerzos de los vecinos de Algarrobo por ser escuchados por el alcalde José Luis Yáñez (UDI) han sido hasta ahora infructuosos. En este sentido, en septiembre pasado se ingresó una solicitud de audiencia junto a más de 150 firmas de residentes, la que fue desatendida por la actual administración.

El antropólogo David Núñez, representante de la comunidad l’afken’che Tralka L’afken’, ante los vecinos

El anteproyecto ingresado a comienzos de 2021 en la Dirección de Obras municipal por parte de Inmobiliaria Transoceánica contempla la edificación de 3 torres con un total de 209 departamentos en un área de casi 9 hectáreas, colindante con la Zona Típica del Parque Canelo y frente al Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño.

Plano del proyecto inmobiliario

One thought on “Vecinos de Algarrobo se manifiestan en rechazo a proyecto inmobiliario que amenaza zona de alto valor patrimonial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *