Abril 21, 2021

CONAF sanciona por relleno ilegal de quebrada en El Yeco

Respondiendo a la denuncia hecha en septiembre, el pasado 8 de octubre funcionarios fiscalizadores de CONAF acudieron al predio de El Yeco donde una profunda quebrada estaba siendo rellenada con toneladas de material que día a día era depositado por camiones tolva. En la inspección se comprobó que efectivamente se estaban interviniendo de manera ilegal especies xerofíticas, por lo que los responsables serán citados al Juzgado de Policía Local por infringir el artículo n°60 de la Ley de Bosque Nativo (20.283/2008).

Los camiones, cuyas maniobras fueron registradas, salían desde un punto distante solo pocos kilómetros al sur, específicamente desde el predio donde se emplaza el proyecto inmobiliario Rabanal. Por este mismo ilícito, junto a esta denuncia también se hizo otra a la Dirección General de Aguas -DGA- por intervención no autorizada en cauces (Art. 41 y 171 del C.A), de la cual todavía se espera respuesta.

2 thoughts on “CONAF sanciona por relleno ilegal de quebrada en El Yeco

  1. Todo ese sector llamado historicamente ” Mirador La Ventana de Tunquen” por muchos años a sido un paseo caminando desde el Yeco y nunca jamas intervenido y menos destruido, ahora esta amenazado por este mega proyecto que quieren hacer ahi de grandes casas que ocuparian todo el borde costero del cerro existente, tambien mas al sur ” Bosque Los Curas ” que su acantilado da a la playa esta siendo privatizado y amanezado por una futura construccion de departamentos, los invito tambien a estar atentos a que no destruyan nuestros pulmones verdes que ya son pocos en esta zona tan dañada y amanezada de la comuna de Algarrobo!!! Ya basta con esta destruccion masiva de toda la naturaleza y vida silvestre del sector…

  2. Ser agradece infinitamente tan buena información sobre nuestro litoral, medio ambiente y tanto más.

    Afectuosamente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *